Lo aseguró el secretario general de UDOCBA, que dijo que el país atraviesa una \”situación límite\”. La fecha se define el 7 de octubre.
El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, adelantó esta mañana (jueves 25) que las CGT opositoras resolverán un nuevo plan de lucha que podría incluir una huelga general que se resolverá el 7 de octubre.
Ese día, los secretarios generales de las CGT Azopardo y Celeste y Blanca decidirán la fecha en que se llevará a cabo el paro.
En declaraciones a radio El Mundo, Díaz aseguró que existe una “posición de consenso” entre los líderes de la oposición, y señaló que el país atraviesa una “situación límite” dado que “el 50 por ciento de los trabajadores gana 5 mil pesos”, y el “30 por ciento de las empresas están reduciendo su personal”.
Además, se mostró esperanzado en que el Papa Francisco le haya pedido a la presidenta Cristina Kirchner que “atienda” la situación de los trabajadores “de manera urgente”.
El titular de la Unión de Docentes Bonaerenses se refirió a las críticas de Cristina a Luis Barrionuevo al sentenciar que “algunos están preparando alguna matiné” para referirse a la posibilidad de futuros saqueos, y sentenció que “la única matiné que hay es la película que se ve casi siempre en este país, dirigentes que están a cargo del Gobierno nacional y que no dan respuesta a la gente”.