Se reunió con su Gabinete en medio de la parálisis productiva que, en su provincia, afecta mayoritariamente a la industria automotriz.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, analizó junto a su Gabinete, la crisis económica de la provincia, que se ve castigada por la caída en el nivel de actividad.
“La recesión se agrava, empleos en riesgos”, afirmó el mandatario de la provincia en donde la situación de las empresas automotrices, entre otras, se hace insostenible.
El gobernador, que pretende jugar en las elecciones presidenciales del año próximo, usó Twitter para ventilar su análisis. Dijo desde allí que “la caída de las ventas y de la recaudación de impuestos” era el “tema central” del encuentro. “La recesión se agrava. Empleos en riesgo…”, agregó.
Luego sostuvo por el mismo medio: “Ministerio de Trabajo: Crisis Industrial: se han homologado acuerdos para evitar despidos, aceptando suspensiones y disminución salarial”.
En tanto, según informó el diario “La Voz del Interior”, el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, confirmó que el contexto económico y su impacto en las cuentas públicas fue el tema que dominó la reunión de funcionarios.
“Cada ministro hizo un diagnóstico de su área. Efectivamente, cae el consumo y la recaudación en términos reales”, reiteró Lawson, pero no mencionó en qué magnitud.
Según “La Voz”, a principios de mes, este medio advirtió que los recursos tributarios estaban estancados y absorbidos por la inflación, en particular Ingresos Brutos, que es el principal impuesto local.
En este cuadro de situación, el gobernador De la Sota convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Mesa de Enlace del agro y al Grupo de Entidades Empresarias (G6).
Tras la reunión de gabinete provincial, que se desarrolló en el Centro Cívico, el mandatario indicó que el próximo mes volverá a realizar una ronda de encuentros con las entidades intermedias. Según comunicó el Ejecutivo cordobés, la cita con la CGT está programada para el martes 7 de octubre, a las 17.
Con la Mesa de Enlace será el miércoles 8 del próximo mes, a la misma hora, mientras que al G6 lo recibirá el jueves 9, también a las 17. “Nos reunimos todos los meses, como parte de la política de diálogo y búsqueda de consenso que se desarrolla en Córdoba”, destacó el mandatario.