Se trata de un solar de 5.000 metros cuadrados considerado el último de su tipo para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios de alta gama. Es un record en la Florida.
Se trata de un terreno de 5.000 metros cuadrados considerado el último de su tipo para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios de alta gama y es un record en Florida.
La compra de un terreno de 5.000 metros cuadrados en Miami River, en Biscayne Bay, se convirtió en una operación record en Florida y de uno y otro lado del mostrador hay argentinos.
German y Gloria Coto, hijo y esposa del empresario del retail Alfredo Coto, pagaron la friolera de 125 millones de dólares por esa parcela con el fin de llevar adelante un desarrollo inmobiliario de alta gama, según el “bloker” CBRE, que intervino en la operación.
El comprador es Riverwalk Oriente Desarrollos LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Florida recientemente formada y que es gerenciada por German y Gloria Coto.
El comprador no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios, según señala The Miami Herald.
El vendedor es D&P Property Holding, una empresa de Florida dirigida por Miami los desarrolladores Ugo Colombo y Diego Lowenstein, también argentino.
CBRE lanzó la venta de la propiedad en abril y en un comunicado de prensa de mayo aseguraba que era “el último sitio frente al mar vacante en el downtown de Miami”.
La propiedad que se vendió despertó gran interés de poptenciales clientes en Miami, América del Sur, Europa, Oriente Medio y Asia, según CBRE.
“Tuvimos quince ofertas”, declaró Gerard Yetming, vicepresidente senior de CBRE, que comercializó el terreno. “Hemos tenido un proceso muy competitivo. Tuvimos cinco o seis rondas en la licitación”, completó el directivo.
CBRE dijo que la propiedad, en una zona residencial y al lado del hotel Epic, “tiene el potencial para construir más de 600.000 metros cuadrados con espectaculares vistas de la bahía y el centro”. Además, “tiene acceso al único muelle privado del centro capaz de albergar grandes yates”.
Para María Alvarez, un agente de bienes raíces de VPT Realty Group, que representó a los compradores, “esta tierra es la propiedad frente al mar más singular” y y el proyecto de construcción será “espectacular, de gama muy alta.”
Robert Given, vicepresidente de CBRE, señaló que el precio récord refleja el hecho de que el centro de Miami se ha convertido en una ciudad global y un destino para los ricos.