Las chicas tuvieron un comienzo esperanzador el las playas de Holanda, con un triunfo sobre Eslovaquia y luego una caída ante las checas. Hoy deben vencer a las locales.
Con un saldo alternado empezó el andar de Ana Gallay y Georgina Klug en el cuadro principal del Grand Slam de La Haya, en Holanda, por el Circuito Mundial FIVB. Las argentinas debutaron con un triunfo en el Grupo C y, aunque luego les tocó una derrota, llegan con amplias chances de seguir adelante a la última fecha de la zona.
El debut fue más que positivo para las chicas: 2-0 sobre Dominika Nestarcova y Natalia Dubovcova de Eslovaquia, con marcadores de 21-19 y 21-18. A pesar de que las eslovacas ostentan una posición cinco lugares más alta en la preclasificación, Gallay y Klug se retiraron victoriosas.
La segunda presentación fue nada menos que ante las checas Kristyna Kolocova y Marketa Slukova, terceras favoritas del torneo y campeonas tiempo atrás en Berlín y en Praga. Allí se dio la lógica, ya que las checas vencieron por 21-13 y 21-18, a pesar de la mejoría en el segundo set de las argentinas.
De todas maneras, actualmente Gallay y Klug están segundas, justamente detrás de Slukova-Kolocova, por lo que el panorama hacia la próxima ronda es alentador. Para sellar su boleto, este jueves, las chicas jugarán ante Braakman-Van der Vlist de Holanda, quienes hasta el momento no pudieron celebrar ante su gente.