La jefa de Estado indicó además que la Argentina \”está sufriendo un fuertísimo ataque especulativo de los fondos buitre\”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy “al mundo” la instauración de “un orden financiero global que permita el desarrollo sustentable y que sea justo y equitativo”, al hablar en el plenario de presidentes de BRICS y la Unasur.
“Los únicos que no quieren negociar son los fondos buitre, nosotros estamos dispuestos a negociar dentro de la ley”, dijo la Presidenta durante la cumbre.
En ese marco, la primera mandataria también se refirió al grupo American Task Force Argentina (AFTA), lobbistas de los fondos buitre, y señaló que “lo que pretenden es hacer caer la reestructuración de la deuda externa argentina”.
“Estamos ante una maniobra para que Argentina vuelva al sobreendeudamiento permanente”, remarcó, y afirmó que el país está “sufriendo un fortísimo ataque especulativo por parte de los fondos buitre”.
En ese sentido llamó a “poner orden en las finanzas internacionales” porque, advirtió, están “absolutamente desquiciadas”.
Al respecto, reiteró la necesidad de lograr un “nuevo ordenamiento financiero global justo y equitativo”.
“Las “instituciones bancarias deberán hacerse responsables” si no se autorizan los pagos “a los tenedores de bonos” que adhirieron a la reestrucuración de la deuda, advirtió.