¿Será la resaca económica mayor que la futbolística o, por el contrario, serán los beneficios a largo plazo un consuelo para una derrota apabullante?
El Mundial 2014 tendrá para los brasileños un beneficio económico que algunos ponen en duda, ¿Será la resaca económica mayor que la futbolística o, por el contrario, serán los beneficios a largo plazo un consuelo para una derrota apabullante?
Según la aseguradora Euler Hermes la Copa del Mundo añadirá un 0,2 por ciento al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) brasileño y un 0,5 por ciento al de la inflación.
“Las modestas ganancias que tiene para el PIB (Producto Bruto Interno) están neutralizadas por la presión inflacionaria. Productos importados necesarios para la infraestructura como vidrio, plástico y cemento salieron más caros por el proteccionismo económico brasileño. Lo mismo sucedió con televisores y otros productos de consumo masivo”, explicó a la BBC Mundo Ludovric Subran, economista jefe de la firma aseguradora Euler Hermes.
En cambio, la consultora internacional Ernst and Young, predice un impacto económico que multiplicará por cinco la inversión realizada.