El ministro de Defensa británico sustituye a Hague en Relaciones Exteriores

Fecha:

Compartir

El canciller anunció su renuncia, para convertirse en líder de la Cámara de los Comunes, a diez meses de las legislativas de 2015.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy (martes 15) que el euroescéptico Philip Hammond, hasta ahora ministro de Defensa, asumirá la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de William Hague.

En la cuenta oficial de Downing Street en Twitter, Cameron confirmó que “Philip Hammond ha sido nombrado ministro de Relaciones Exteriores”.

Hague anunció el lunes su renuncia, para convertirse en líder de la Cámara de los Comunes, a diez meses de las legislativas de 2015.

Hague, que era ministro de Exteriores desde hacía cuatro años, dijo también que no se presentará a las legislativas de mayo del año que viene.

Este nombramiento es el primero de varios que ha de anunciar el conservador Cameron, como parte de una remodelación ministerial con la que quiere preparar mejor la cita electoral de 2015.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.