El helicóptero presidencial llegó este mediodía al predio de Ezeiza, donde entrena la selección.
La presidenta Cristina Kirchner saludó este mediodía (lunes 14), uno por uno, a los integrantes de la Selección argentina que obtuvo en subcampeonato en el Mundial Brasil 2014, tras su arribo al país.
“Tengo la camiseta puesta los 365 días del año y, como presidenta de los 40 millones de argentinos, estoy orgullosa cómo defendieron al país”, dijo Cristina en el predio de la AFA.
El helicóptero presidencial llegó cerca de las 11 al predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde Cristina Kirchner esperó la llegada de los jugadores.
Luego, besó y abrazó a todos los integrantes de la delegación, especialmente al técnico Alejandro Sabella, a quien llamó ayer una vez terminada la final que Argentina perdió 1-0 con Alemania.
“No miré ningún partido, tampoco el de ayer… pero lo llamé a Alejandro (Sabella) porque sentí y muchos argentinos sintieron que habíamos ganado el partido”, enfatizó.
“Esa garra, esa pasión que pusieron… Por eso me emocioné”, agregó.
Finalmente, la presidenta dijo: “Muchas gracias en nombre de los 40 millones de argentinos”.
Cristina indicó que “ustedes pusieron valores que los argentinos habíamos olvidados. Se es primero cuando se pone todo lo que hay que poner… Se es primero cuando se pone calidad”.
Cristina Kirchner no viajó a Brasil. Vio la final del Mundial en la Quinta de Olivos y un rato después del final del partido se comunicó telefónicamente con Alejandro Sabella para felicitarlo.
La Presidenta le manifestó al director técnico que “todos los argentinos están orgullosos de su equipo”, según informó anoche la agencia oficial Télam.