El presidente provisional del Senado reiteró que rige para Boudou el \”principio de inocencia\”. Pero está a la espera de instrucciones.
El ex radical Gerardo Zamora que ocupó, por decisión de Cristina Kirchner, la presidencia provisional del Senado de la Nación el lugar de la tucumana Beatriz Rotjés de Alperovich y quedó en la línea sucesoria, declaró que “acompañamos cualquier decisión de la Presidenta” en torno a la situación del vicepresidente Amado Boudou.
En caso de que Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, dé un paso al costado, el ex gobernador de Santiago del Estero quedaría a cargo del Senado y sería, virtualmente, el vicepresidente,
De acuerdo con lo difundido hoy por el diario “El Liberal” de su provincia, Zamora opinó que la causa contra el vicepresidente “es un tema judicial, vamos a esperar que resuelva la Justicia, el derecho, salvo que se haya cambiado la Constitución, dice que el derecho de inocencia se presume hasta que alguien es condenado. Es una etapa previa que no lo puedo explicar ni desarrollar porque no la conozco en profundidad salvo lo que se conoce periodísticamente”.
“A nivel legislativo –agregó Zamora- porque ocupo un lugar en el Senado, desde el oficialismo acompañamos al vicepresidente y por supuesto cualquier decisión de la Presidenta en pos de la gobernabilidad y confiamos plenamente en ella”.