Diego Pirota dijo que la resolución, que salió \”entre gallos y medianoche\”, está repleta de \”vicios jurídicos\”.
Diego Pirota, defensor del vicepresidente Amado Boudou, aseguró hoy (sábado 28) que el procesamiento dictado este viernes “entre gallos y medianoche” por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone “ya estaba decidido y redactado antes de la indagatoria”, y adelantó que apelará la medida ante la Cámara la semana próxima.
En diálogo con Radio América, Pirota dejó en claro que tanto a él como al vicepresidente no les causó sorpresa la decisión del juez”, y resaltó que “se dio a conocer una resolución de 333 páginas un viernes a última hora y a poco de culminar indagatorias y suspender hace dos días otra, lo que deja en claro que ya estaba redactada”.
“No estamos sorprendidos, cuando vimos todo lo que sucedió en la causa, las situaciones injustificadas del magistrado y los fundamentos que esgrime, no podemos más que reafirmar que tenía lista esta resolución repleta de vicios jurídicos”, completó.
A la vez, dejó en claro que “el lunes a primera hora se cumplirá con la notificación y en el tramo final de la semana, una vez que dialogue y estudie la resolución, se presentará la apelación ante la Cámara, previa consulta a Boudou”.
En la noche de ayer, viernes, el juez Lijo anunció el procesamiento de Boudou y de otros cinco imputados en el marco de la causa que investiga la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.
En la resolución de 333 fojas que dicta los procesamientos figuran, además de Boudou, José María Nuñez Carmona; el titular de la sociedad “The Old Found”, Alejandro Vandenbroele; el ex funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el cofundador de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.