Por la competencia de Aerolíneas Argentinas, Sol no conectará más Rosario con Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
La aerolínea Sol dejará de volar hacia Córdoba y de allí a Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, ciudades que conformaban el recorrido conocido como Corredor Petrolero, a partir del 1º de julio próximo.
La decisión de la empresa rosarina es “temporaria” y se debe a que la demanda no es suficiente para mantener los traslados, una vez que Aerolíneas Argentinas sumó vuelos de conexión entre algunas de estas ciudades.
Se trata de la ruta en la que uno de sus aviones se estrelló en 2011 en Río Negro, con un saldo de 22 víctimas fatales.
La situación genera numerosos un paso atrás en la conectividad entre ciudades del interior del país habida cuenta que Sol realiza un vuelo por día, partiendo desde Rosario y retornando luego en sentido inverso, recorriendo las mencionadas ciudades.
Pero a partir recién desde agosto los rosarinos sólo podrán volar a Córdoba dos días por semana (los miércoles y los domingos) con la empresa Aerolíneas Argentinas, a través del recorrido con destino final Puerto Iguazú.
El vicepresidente de la compañía Sol, Juan Nyffenegger, ratificó la decisión de la empresa e insistió en que “la firma mejorará el servicio actual hacia la Costa Altántica”. Asimismo, destacó que la resolución es temporal. “En cinco meses tal vez retomamos la ruta petrolera”, declaró, tal como lo publicó el diario “La Capital”.
Nyffenegger agregó que “la demanda no satisfizo lo que queríamos desde la empresa”. Si bien Sol Líneas Aéreas hasta ayer (jueves 26) no había comunicado oficialmente esta decisión al aeropuerto de Rosario, ya había trascendido a través de la prensa en la estación aérea y en la página web oficial de la compañía, la ruta ya fue literalmente borrada del mapa.