El volante analizó el próximo rival de la Selección en octavos de final. Además hizo un balance del crecimiento del equipo , que va \”de menor a mayor\”.
El volante argentino Fernando Gago afirmó hoy que Argentina se prepara para un “rival muy complicado” con Suiza en los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, e indicó que el equipo va “de menor a mayor” en su desempeño luego de clasificar primero en la fase de grupos.
“Suiza es un rival que es muy complicado, que tenía una zona muy complicada y logró pasar a octavos. No va a ser un partido fácil”, dijo Gago en conferencia de prensa en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.
“Ofensivamente tiene jugadores rápidos por afuera. Nos conocemos, jugamos hace dos años con ellos”, agregó en referencia a un amistoso disputado en Berna en 2012 que Argentina ganó 3 a 1 con un “hat-trick” de Lionel Messi.
Suiza clasificó segunda en el Grupo E, que ganó Francia, tras caer 5 a 2 con los galos y vencer 2-1 a Ecuador y 3-0 Honduras.
De su lado, Argentina terminó líder del Grupo F luego de imponerse en sus tres encuentros. 2 a 1 ante Bosnia, 1 a 0 con Irán y 3 a 2 frente a Nigeria.
Gago se refirió por otra parte a su rendimiento personal y al del equipo, y afirmó que en ambos casos ha ido “de menor a mayor”, explicando que Argentina sufrió “la ansiedad” de querer clasificarse rápido en el segundo partido contra Irán y pagó eso con un “apresuramiento”.
“Creo que vamos encontrando nuestro juego. Hay más movilidad adelante, la movilidad de la pelota es más rápida”, señaló respecto de la producción en alza en el triunfo 3 a 2 ante Nigeria en Porto Alegre el miércoles.