Lo aseguró en el documento \”Instrumentum Laboris\”, escrito de 87 páginas que servirá de base para la reunión de obispos de todo el mundo que se celebrará en octubre.
El Vaticano elaboró el “Instrumentum Laboris”, documento de 87 páginas que servirá de base para la reunión de obispos de todo el mundo que se celebrará en octubre próximo, y destacó que “los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión, delicadeza…”.
“No existe fundamento alguno para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. No obstante, los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión, delicadeza. Se evitará respecto a ellos todo signo de discriminacion injusta”, señala el documento.
El escrito se elaboró a partir del cuestionario con 39 preguntas enviado por El Vaticano a todas las conferencias episcopales del mundo sobre la realidad de muchas familias: uniones de hecho, parejas homosexuales, madres solteras, divorciados, entre otras.