El fuego destruyó toda la planta y amenazó las casas lindantes, pero no hubo heridos.
Al menos doce dotaciones de bomberos trabajaron esta mañana (jueves 26) para controlar el incendio en una fábrica de suelas de zapatos en la localidad de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes de bomberos.
El fuego destruyó esta mañana la fábrica y obligó a evacuar a los vecinos de las casas linderas, informaron fuentes de bomberos.
El fuego comenzó alrededor de las 7 en la fábrica ubicada en Callao y Ucrania, y no provocó heridos.
Unas doce dotaciones de bomberos provenientes de distintos destacamentos de la zona continúan trabajando en el lugar ya que pese a que cerca de las 10 lograron controlar el siniestro, todavía hay llamas en el interior del inmueble.
“Evacuamos las casas linderas por temor de que el fuego se extendiera, pero ya no existe ese peligro”, indicó Pablo Pérez, comandante de bomberos de Lanús, quien detalló que “hubo un derrumbe de una de las losas que nos permitió llegar a más focos”.
Las viviendas permanecen evacuadas por el peligro de derrumbe de las paredes medianeras de la fábrica, algunas con visibles rajaduras.
Pérez indicó que el edificio sufrió una “destrucción total” e informó que “todo el material que estaba en planta baja junto a las maquinarias, más los productos terminados que estaban en el primer piso, también se encuentran destruidos”.