En la región Cristina y Juan Manuel Santos son los líderes políticos más seguidos, con más de 2,8 millones.
El papa Francisco es el usuario más influyente del mundo en Twitter y la presidenta Cristina Kirchner encabeza el ranking de líderes latinoamericanos con más seguidores en la red social, según el estudio “Twiplomacy”, elaborado por una consultora internacional.
El informe de Burson-Marsteller reveló que Francisco es el líder global más influyente en la red, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas.
No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quien suma más seguidores en Twitter con 40 millones.
Según el estudio, a pesar de contar con menos seguidores que el jefe de la Casa Blanca, el pontífice argentino Jorge Bergoglio es el más influyente en la red de microblogging, con un promedio de más de 10.000 retuitsretuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés.
En tanto, la cuenta de Obama alcanza un promedio de 1.442 retuits, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.
En América latina, Cristina y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, son los líderes políticos más seguidores, con más de 2.800.000 seguidores cada uno.
A su vez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff; y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, completan los cinco primeros puestos de la región, con más de dos millones de seguidores cada uno.