La próxima actualización del sistema operativo móvil cuenta con un rediseño completo y optimiza la vida de la batería.
Google presentó la primera versión de desarrollo de Android L, la próxima actualización del sistema operativo móvil, con un rediseño completo, durante la conferencia Google I/O en San Francisco, Estados Unidos.
La compañía mostró un adelanto de lo que será “L”, que Google considera “la más importante en la historia de Android”, con el nuevo aspecto visual que le otorga el lenguaje de diseño que la compañía usará a futuro.
Además, presentará en las animaciones de las aplicaciones, transiciones, vistas 3D y un aspecto más despojado; cambiará el movimiento de las aplicaciones y ahora las notificaciones tendrán color.
Android L inclusive renueva por completo el centro de notificaciones de la plataforma, incluyendo la llegada de las notificaciones en la pantalla de bloqueo del dispositivo, aprendiendo del usuario y mostrando solamente las más relevantes en esta pantalla, y con solo deslizar el dedo hacia abajo, pasamos a ver todas las notificaciones pendientes.
Según la compañía, en Android L se mejora el manejo de la RAM y la compatibilidad con sistemas de 64 bits. Asimismo, suma extensiones para la parte gráfica, pensada para videojuegos más realistas al estilo de lo que puede verse en PC.
También incluye un modo de ahorro de batería inteligente que desactiva algunas funciones cuando al terminal se le está agotando la carga y así tratar de estirar lo más posible su autonomía.