Lo homenajeó la Legislatura porteña por iniciativa de los legisladores macristas Ritondo y Quattromano.
Esteban Matías “Cuchu” Cambiasso recibió hoy (miércoles 25) el atributo de Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del Deporte en un acto que se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura.
Cambiasso recibió la distinción de manos de los autores de la Ley, el vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, y el diputado (PRO), Roberto Quattromano.
“Es una merecida distinción ya que Cambiasso es el futbolista argentino que más títulos ganó en la historia con 23 campeonatos logrados”, resaltó Ritondo.
Así es como se dará cumplimiento a la Ley 4.868, sancionada por la unanimidad del Cuerpo parlamentario, el pasado jueves 5 de diciembre.
El “Cuchu” Cambiasso descubrió el placer de jugar al fútbol en el Club Social y Deportivo Parque, ubicado en Villa del Parque. Jugó una Copa Mundial Sub 20 con sólo 16 años y luego militó en Independiente, River Plate, Real Madrid y el Inter de Milán.
Cambiasso fue convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina, donde debutó el 20 de diciembre de 2002, cuando el combinado nacional derrotó 2 a 0 a su par de México.
Con el seleccionado argentino llegó a la final de la Copa Confederaciones de Alemania 2005, pero el torneo quedó en manos de Brasil.
El exitoso mediocampista estuvo entre los 23 convocados para la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde convirtió el mejor gol del torneo: ante Serbia y Montenegro, en la goleada por 6 a 0.
Junto a Diego Armando Maradona posee el récord argentino de convertir en cuatro mundiales diferentes: Sub 17 de 1995, Sub 20 de 1997, Sub 20 de 1999 y Mundial de 2006.