Lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó hoy (miércoles 25) que el Gobierno hará “lo necesario” para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Secretaría de Comercio, que obliga a los laboratorios a retrotraer los precios de los medicamentos a los vigentes al 7 de mayo último.
“Se aplicarán todas las sanciones para garantizar la protección de los precios de los medicamentos para los consumidores”, sostuvo esta mañana el jefe de Gabinete de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
En este sentido, remarcó que la decisión busca “proteger a los consumidores”, y explicó que se funda en incrementos de precios de entre el 3 y el 4% detectados entre el 13 y el 26 de mayo pasado.
Capitanich precisó que la resolución 90/2014 de la Secretaría de Comercio “establece retrotraer el precio final de venta de todos los medicamentos a los valores vigentes al 7 de mayo, y que los precios no pueden ser alterados dentro de los 60 días corridos” de la puesta en vigencia de la medida.
“Desde el 13 al 26 de mayo se experimentaron incrementos del 3 y el 4%, y entendemos claramente que no se corresponden con la política de precios oportunamente acordada”, indicó el funcionario al brindar detalles de la decisión tomada en el ámbito del Ministerio de Economía.