Lo dijo el senador nacional neuquino y titular del gremio de Gas y Petróleo Privado Guillermo Pereyra.
El titular del sindicato de Petroleros Privados y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra, sostuvo que “son Miguel Galuccio e YPF los que están reventando las empresas chicas”.
Terció así en la disputa entre YPF y las provincias en medio de las negociaciones que mantienen por la reforma petrolera.
En declaraciones a una radio neuquina que son reproducidas por el diario “La Mañana”, Pereyra coronó lo que antes había manifestado en un comunicado de prensa en el que amenazó con realizar hoy (miércoles 25) un paro por 24 horas, a partir de las 20, por los “inminentes despidos” de 700 trabajadores de las destilerías pymes de la provincia. Lo difundió minutos antes de una reunión con funcionarios nacionales y los empresarios donde se trató el tema.
Al respecto, aseguró que “no hay interés en arreglar el problema” con las compañías chicas, “porque Galuccio no quiere competencia y esto me lo dijo a mí”.
“Me dijo también que hay que borrar a las empresas provinciales. No pueden estar compitiendo sin invertir. Y yo por supuesto defiendo las empresas provinciales porque son empresas eficientes, del Estado, empresas como GyP (estatal neuquina), que cotiza en la bolsa y cuyo valor está fijado en 1.400 millones de dólares”, señaló el senador, alinéandose con su rival en la interna del Movimiento Popular Neuquino, el gobernador Jorge Sapag.