Fue conocido principalmente por el papel que interpretó en la película \”El bueno, el feo y el malo\”. No ganó un Oscar, pero sí un Tony.
El prolífico actor norteamericano Eli Walach, conocido principalmente por el papel que interpretó en la película “El bueno, el feo y el malo” durante sus seis décadas de carrera, murió a los 98 años, según informó hoy (miércoles 25) la prensa norteamericana.
El New York Times dijo que la hija del actor Katherine Wallach había confirmado su muerte aunque no se sabían las causas.
Otra gran película en la que participó en 1960 fue “Los siete magníficos”, en la que interpretaba a un bandido mexicano.
Wallach participó en más de 80 películas pero nunca obtuvo una nominación para los premios Oscar. Sin embargo, en 2010 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le concedió el premio de honor.
La academia le definió como “un verdadero camaleón, que podía ponerse en la piel de un amplio espectro de personajes sin ningún tipo de esfuerzo, sin dejar de dejar su inimitable huella en cada uno de ellos”, informó el Times.
Wallach también desarrolló su carrera en teatro y televisión.
En 1950 ganó un Tony, el equivalente de los Oscar en teatro, por su papel en la obra “La rosa tatuada” de Tennessee Williams en la que interpretó a un conductor de camión que conquista a una viuda italiana. La intérprete femenina, Maureen Stapleton, también ganó un Tony por su papel en la obra.