Con este resultado, Nigeria se clasificó a los octavos de final como segundo del grupo F.
Bosnia derrotó a Irán por 3 a 1 en un partido válido por la tercera fecha del grupo F del Mundial de Brasil 2014 y lo dejó sin la posibilidad de clasificarse a los octavos de final porque con este resultado Nigeria obtuvo el pasaporte a la segunda ronda.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Erin Dzeko, Miralem Pjanic y Avdija Vrsajevic para los europeos, mientras que Reza Ghoochannejhad anotó para los asiáticos.
Irán necesitaba vencer y esperar una caída nigeriana para empatar a los africanos en puntos y empezar a sacar cuentas con la diferencia de gol. Sin embargo, nunca pudo dominar un partido que siempre fue favorable para Bosnia.
Dzeko se dio el gustó de convertir un tanto en un Mundial cuando abrió la cuenta a los 23 minutos del primer tiempo. Los europeos fueron los dueños del balón durante toda la parte inicial, jugando ya sin presiones porque habían llegado a este encuentro sin chances de clasificar a la próxima ronda.
En el complemento Irán trató de dar vuelta el resultado pero sin poder doblegar a los bosnios. A 14 minutos, Pjanic aumentó la diferencia y sentenció las posibilidades de los iraníes. De nada sirvió que a los 34 minutos Reza, la figura persa, descontara, porque tres minutos más tarde Vrsajevic puso cifras definitivas para que Bosnia se despidiera con su primera victoria en su historia mundialista, mientras que Irán terminó último en el grupo F.
Formaciones:
Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Toni Sunjic, Emir Spahic, Haris Medunjanin; Zvjezdan Misimovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Senad Lulic; Izet Hajrovic; y Edin Dzeko. DT: Safet Susic
Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amirhossein Sadeghi, Mehrdad Pooladi; Ashkan Dejagah, Andranik Timotian, Javad Nekonam, Ehsan Haji Safi; Masoud Soleimani Shojaei; y Reza Ghoochannejad. DT: Carlos Queiroz
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)
Árbitro: Carlos Velasco (España)
Hora: 13.00