Con desprolijidades defensivas pero con peso en ataque, el equipo de Alejandro Sabella encontró el triunfo con dos goles de Messi -uno de tiro libre- y otro de Rojo. Lavezzi entró en reemplazo de Agüero, que se fue lesionado y preocupa de cara a la etapa eliminatoria.
La Selección argentina derrotó por 3 a 2 a su par de Nigeria y clasificó primera a octavos de final en el Grupo F, del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil.
El equipo africano también clasifica en la segunda posición, luego de la derrota de Irán ante Bosnia por 3 a 1.
El tercer y último partido de la etapa clasificatoria se jugó en el estadio Beira Río de Porto Alegre, con una marco colmado por miles de hinchas “albicelestes”.
Los goles de Argentina fueron marcados por Lionel Messi, a los 3 y 45 minutos, este último de tiro libre, y por Marcos Rojo, a los 4 del complemento.
Ahmed Musa fue a los 4 del primero y a los 3 del segundo, quien le dio el empate parcial al conjunto africano.
El partido comenzó dinámico y Argentina abrió el marcador cuando iban solo 3 minutos de partido. Una pelota abierta a Di María por izquierda que ingresó al área pero el fuerte remate pegó en el palo y quedo en los pies de Messi, quien puso el 1 a 0, sin despeinarse.
Pero Nigeria sacó del medio y sabía que no podía dejar pasar ni un minuto y así fue. La defensa “albiceleste” estaba mal parada y al mejor estilo Caniggia en el Mundial del ’94, Musa se acomodó sobre la izquierda del área y definió de derecha al segundo palo, inatajable para Romero.
La innovación respecto del partido anterior ante Irán, fueron un par de intentos de Di María desde fuera del área, aprovechando el césped mojado (siempre antes de los partidos de este Mundial riegan las canchas).
A los 35 minutos Agüero, lesionado y que preocupa de cara a la etapa clasificatoria, pidió el cambio y en su reemplazo ingresó Lavezzi.
El segundo tiempo tuvo tanto dinamismo como el comienzo del primero. A los 3 minutos fue Nigeria quien se anticipó y volvió a encontrar el empate ante una desordenada defensa “albiceleste” que no logra conectar con el mediocampo argentino.
Y un minuto después, Marcos Rojo le dio la ventaja a los dirigidos por Sabella, en esta versión golpe a golpe que le resulta, si bien arriesgada, más acorde a sus nombres en zona ofensiva.
En octavos de final, Argentina jugará el martes 1 de julio en San Pablo, frente al segundo del Grupo E, que se define esta tarde entre Francia-Ecuador y Suiza-Honduras.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella
Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Kenneth Omeruo; Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Moses, Ahmed Musa; Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi
Estadio: Beirá Río (Porto Alegre)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)