Este mediodía la cola de autos llegó a tener cinco kilómetros de largo, en el cruce que une Paso de Los Libres con Uruguaiana. 32 barras bravas argentinos frenados.
Miles de argentinos colapsaron este martes el control fronterizo de un paso internacional hacia Brasil, la mayoría hinchas que viajan para alentar a la selección albiceleste que juega ante Nigeria el miércoles en Porto Alegre, 600 km al este de la frontera.
Al mediodía del martes la fila de automóviles se extendía a lo largo de unos cinco kilómetros frente al puesto fronterizo que une la ciudad de Paso de Los Libres, Corrientes, con su vecina brasileña, Uruguaiana.
“Ya desde las 6 de la mañana observamos una enorme cantidad de vehículos, esto sucede por el Mundial”, dijo el cónsul argentino en Uruguaiana, Alfredo Ortiz Baeza al canal Todo Noticias.
El diplomático fue contactado mientras aguardaba él mismo cruzar el puente que une ambos países.
“Hace 40 minutos que estamos arriba del puente sin poder pasar y calculamos que estaremos varias horas más”, dijo.
Según el cónsul “se teme por la seguridad del puente que es muy angosto y debe soportar durante largas horas el peso de enormes camiones esperando cruzar”.
Un total de 32 hinchas argentinos con historial de violencia fueron impedidos de ingresar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol, informó el gobierno brasileño este martes.
La acción es parte de un acuerdo de colaboración entre Brasil y Argentina, que entregó al anfitrión del Mundial una lista con unos 2.100 nombres de hinchas vinculados a hechos de violencia en estadios, señaló el ministerio de Justicia en una nota.
De los 32 barras bravas, 18 querían entrar a Brasil por vía aérea y 14 por tierra.
Argentina jugará ante Nigeria el miércoles desde las 13, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en el último partido de la primera fase en el que el equipo de Alejandro Sabella busca asegurarse el primer lugar del Grupo F.