El protocolo de acuerdo fue firmado por el director de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano, René Bruelhart, y el presidente de la UIF, José Sbattella.
El Vaticano y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación para combatir el lavado de dinero, indicó este martes la oficina de prensa de la Santa Sede.
El protocolo de acuerdo fue firmado por el director de la Autoridad de Información Financiera (AIF)del Vaticano, René Bruelhart, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sbattella, precisa en un comunicado.
“Este es un paso importante para la expansión de la red global para combatir el reciclaje de dinero y la financiación del terrorismo. Confiamos en una fructífera cooperación con la Argentina, que sea positiva para ambas partes”, afirmó Bruelhart.
Se trata de modelos estándar de acuerdo que el Vaticano firmó con numerosos países con el objetivo de respetar su compromiso de lucha contra el lavado de dinero.
Las partes se comprometen a cooperar e intercambiar informaciones financieras, entre otras.
El Vaticano firmó a inicios de junio el mismo tipo de acuerdo con Francia, Reino Unido, Perú, Romania, Polonia, Estados Unidos, Italia, España, Holanda, Alemania, entre otros.