Comienza el segundo juicio al tirador serial de Belgrano

Fecha:

Compartir

El proceso está a cargo de los miembros del TOC 26, Patricia Llerena, Marta Yungano y Eduardo Fernández.

Martín Ríos es sometido desde hoy (lunes 23) a un segundo proceso acusado de asesinar a Alfredo Marcenac y de herir a otras personas que caminaban por la avenida Cabildo cuando comenzó a disparar a mansalva, en julio de 2006.

Ríos fue juzgado por el mismo hecho en 2009, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 porteño lo declaró inimputable y dictó su absolución, aunque en 2010 el fallo fue anulado por la Cámara Nacional de Casación y se ordenó la realización de un nuevo juicio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el nuevo proceso se lleva a cabo desde las 9 y está a cargo de los miembros del TOC 26, Patricia Llerena, Marta Yungano y Eduardo Fernández.

El juicio se realiza en la sala del Tribunal 26, situada en el cuarto piso del edificio tribunalicio ubicado en Paraguay 1536, y constará de al menos tres jornadas en las que especialmente peritos psiquiatras y psicólogos debatirán si Ríos es esquizofrénico y, por ello, no comprendió la criminalidad de sus actos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.