El mandatario provincial dijo que el jefe de Gabinete nacional \”se manejó con sus intendentes\” y no con el gobierno provincial.
Con un escenario marcado por miles de afectados por las inundaciones, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, manifestó su rechazo a la actitud de funcionarios nacionales que llegaron a su provincia en el marco de la contingencia por la inundación, pero evitaron el contacto con autoridades locales.
Colombi reprochó al Gobierno nacional no haberlo invitado a la recorrida que realizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por la zona inundada y estimó que “seguramente” la respuesta se dará “a través de los intendentes afines” a la Casa Rosada.
“Han estado en Corrientes algunos funcionarios, como el jefe de Gabinete, pero lamentablemente a nosotros no nos invitaron”, dijo.
“Recorrieron la zona y se manejaron con sus intendentes, seguramente la respuesta del gobierno nacional se va a dar a través de los intendentes afines al gobierno nacional”, añadió en declaraciones a radio “Mitre” y sostuvo que “pensar así ahora es no entender la política”.
Según publica hoy (lunes 23) el diario “La República” de esa provincia, el mandatario radical consideró que “no se puede tomar de rehén al hombre y a la mujer de Corrientes, que han dado mucha sangre al país”.
“No nos merecemos los correntinos, no el gobernador, el trato por parte de algunos funcionarios del gobierno nacional”, acotó. Y, recordó que gobierna “una provincia que no tiene crédito, no tiene deuda, no tiene bonos, no tiene letras (del Tesoro). Vivimos con lo nuestro”.
“Tal vez sea una de las mayores fortalezas pero cada día se nos hace más difícil dar respuestas a las demandas de la sociedad por los costos para las economías regionales por lo que significa producir a mil kilómetros de la costa de Buenos Aires”, añadió.