Para eso pidió a la Justicia que se ordene a Chevron que \”cumpla\” con el llamado \”Discovery\” y asista la identificación de \”activos argentinos\”.
Los llamados “fondos buitre” pusieron en marcha una acción concreta para identificar bienes argentinos, sobre todo de la empresa YPF, y embargarlos para satisfacer reclamos de deuda impaga por “2.700 millones de dólares” que reclaman.
El lunes pasado, el máximo tribunal norteamericano les dio la razón a los también llamados “holdouts” en dos expedientes de fondo: uno es el del llamado “pari passu”, del que depende el pago de 1.330 millones de dólares.
El segundo es el llamado “Discovery”, por el que los fondos reclaman información de bienes argentinos radicados en el exterior con el propósito de embargarlos.
Lo que pide el texto de “NML Capital”, al que tuvo acceso el diario La Nación, es que se ordene a Chevron que “cumpla” con la orden judicial que se desprende del llamado “Discovery” y asista a ese fondo en la identificación y localización de “activos argentinos” pertenecientes a YPF.
La nota lleva la firma de los abogados Joshua Hess, Steven Engel y Dennis Hranitzky, todos de NML Capital, el fondo del millonario Paul Singer.