Los legisladores Luis Juez y Oscar Aguad creen en una alianza con el PRO para imponerse en esa provincia.
Un primer paso de la posible alianza entre UNEN y el PRO se verificará, como laboratorio político, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, en septiembre. Allí, la UCR apoyará al candidato macrista a la jefatura comunal, Pedro Dellarossa.
En adelante, se verá si el “diálogo” que acepta el PRO que se lleva adelante con radicales y juecistas es algo más que eso y se proyecta a la provincia, en donde si no juntan sus fuerzas, los partidos opositores no pueden hacerle sombra a las huestes de José Manuel de la Sota.
“Es probable que acompañemos la candidatura de Dellarossa y si se concreta, podría ser el principio de un gran frente provincial y nacional”, aceptó el diputado nacional Oscar Aguad (UCR) en diálogo con “La Voz del Interior”.
Emilio Monzó, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los encargados del armado electoral del PRO en Córdoba, confirmó que está muy avanzado ese acuerdo, pero advirtió que eso es lo único concreto hasta el momento.
“No hemos hablado de alianzas ni de acuerdos todavía”, respondió Monzó al diario cordobés. “Tenemos buen diálogo con algunos intendentes, como (Gabriel) Frizza, de Jesús María, con (Juan) Jure, de Río Cuarto”, mencionó. Y agregó: “Aguad tiene una posición tomada en UNEN (la alianza nacional entre el socialismo, la UCR, el ARI y la Coalición Cívica, entre otros) de hacer una apertura”.
El PRO quiere llevar de candidato a gobernador a un radical. Se trata del presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ercole Felippa. El dirigente reconoció que tuvo conversaciones con dirigentes macristas y que le hicieron la propuesta, pero advirtió que antes de tomar una decisión esperará hasta después de julio, cuando termine su mandato en la UIC.
Sobre este punto, Aguad dijo al diario “La Voz del Interior” que esa candidatura, como cualquier otra, no está en la agenda partidaria. “No estamos discutiendo candidatos ahora”, afirmó. Juez, en tanto, respondió: “Estoy al tanto, pero todavía no hay nada cerrado”.