La medida se habría tomado en secreto según publicó \”The Sunday Times\”, en medio de los cruces entre Maradona y Grondona por los sucesivos casos de corrupción en el organismo internacional.
El diario británico “The Sunday Times” publicó en su versión online una investigación que da cuenta de un supuesto aumento en los sueldos de los 25 directores ejecutivos de la FIFA, que pasaron de 100.000 a 200.000 dólares por año.
Este aumento habría sido para compensar las bonificaciones por el Mundial de Brasil 2014 que se perdieron debido al nuevo código de ética de la entidad.
La FIFA respondió que esas compensaciones no son decididas por ellos, sino por un gremio integrado por el presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, el suizo Domenico Scala, el también suizo Jean-Pierre Pedrazzini y el argentino Julio Grondona.
La acusación surge en el marco de diversos conflictos internos en la FIFA, donde por un lado se está investigando la posible corrupción en la elección de las próximas sedes para realizar el Mundial de fútbol, en Rusia 2018 y Qatar 2022.
Además el presidente del organismo, Joseph Blatter, desea anunciar sus chances para ser reelegido en el cargo, mientras que otro sector liderado por el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, esta en contra.
Las tensiones llegaron a Argentina, en los emblemáticos Diego Maradona y Julio Grondona, que entrecruzaron agravios durante y después del partido de la Selección frente a Irán y en el programa que conduce el exfutbolista junto a Victor Hugo Morales, “De zurda”, por la cadena Telesur.
Maradona se fue del estadio en el entretiempo y Grondona dijo que Argentina ganó por “se fue el mufa”. A lo cual Diego le respondió con la frase: “lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo ganó con la FIFA”.