Mozilla presentó un teléfono inteligente de “ultra bajo costo”

Fecha:

Compartir

Anunciaron el lanzamiento para la India, cuyo precio rondará los 25 dólares, y según informó la compañía es \”una iniciativa que puede replicarse en Latinoamérica\”.

Mozilla anunció el lanzamiento para la India de un teléfono inteligente de “ultra bajo costo”, cuyo precio rondará los 25 dólares, “una iniciativa que puede replicarse en Latinoamérica”, según informó la compañía.

El dispositivo con el sistema operativo Firefox OS, basado en tecnologías abiertas, saldrá a la venta en el país asiático en los próximos meses, en una movida conjunta entre Mozilla y el fabricante de chips Spreadtrum para entrar con un producto accesible a un mercado masivo, según informó la organización.

En declaraciones a Télam, una vocera de Mozilla señaló que la iniciativa puede “replicarse en Latinoamérica”, donde los precios de los smartphones son significativamente más elevados.

“Mozilla, como organización sin fines de lucro, desarrolla el sistema operativo y lo brinda para que cualquier operadora u organización pueda utilizarlo, y hemos creado Firefox OS con Latinoamérica en mente”, señaló la portavoz de la organización detrás del popular navegador Firefox.

En ese sentido, agregó que quieren “ayudar a más usuarios a cambiar de un teléfono celular común a un dispositivo inteligente para que puedan disfrutar acceso a Internet, redes sociales, correos electrónicos, sistemas de geolocalización”.

Consultada sobre la fecha en la que los dispositivos de bajo costo podrían llegar a la Argentina, la representante de Mozilla destacó que la organización no maneja los tiempos de fabricación.

“Mozilla trabaja en conjunto con 22 operadoras en el mundo y con fabricantes tanto de dispositivos como de chipsets, pero no es quién decide los tiempos ni los países de lanzamiento”, sostuvo, y recordó que los teléfonos con Firefox OS se comercializan en 7 países latinoamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, México, Uruguay, Chile y Brasil.

El bajo precio relativo de los nuevos equipos con Firefox OS reside en gran medida en los chisets de Spreadtrum, calificado por Mozilla como “uno de los componentes que más influyen en el costo del dispositivo”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.