La Corte de EEUU rechazó la apelación argentina contra los “fondos buitre”

Fecha:

Compartir

De esta manera, el caso vuelve al juzgado que conduce Thomas Griesa, quien falló dos veces contra la Argentina.

La Corte Suprema de Justicia de los EEUU resolvió hoy (lunes 16) no tomar la apelación argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, en la causa abierta contra el país por los llamados “fondos buitre”.

De esta manera, el caso vuelve al juzgado que conduce Thomas Griesa, quien condenó dos veces a la Argentina a pagar 1.470 millones de dólares a fondos especulativos.

El pago debería efectivizarse el 30 de junio, pero los abogados de Argentina propusieron pedirle a la Corte Suprema que reconsidere su decisión.

Este tipo de pedido siempre es rechazado, pero le permitiría a Argentina ganar tiempo.

Los nueve jueces de la máxima corte estadounidense no emitieron comentarios sobre la decisión, que ratifica una condena adoptada por el tribunal de Nueva York en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las estructuraciones de la deuda soberana argentina.

En la previa, se gestó en esta ciudad intenso lobby internacional que respaldó la posición argentina, donde participaron organismos como el FMI, organizaciones no gubernamentales, analistas, empresarios y -más discretamente- el gobierno de Barack Obama y legisladores demócratas y republicanos.

Sin embargo, la Corte no escuchó estos argumentos y condenó al país, como lo hizo Griesa y la Cámara de Apelaciones.

Se espera la respuesta del Gobierno.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.