Michael Schumacher salió del estado de coma

Fecha:

Compartir

El ex piloto dejó el hospital donde estaba desde el 29 de diciembre pasado.

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher “ya no está en estado de coma” y dejó el hospital de la ciudad de Grenoble, este de Francia, donde estaba hospitalizado desde el 29 de diciembre pasado tras un grave accidente de esquí, anunció en un comunicado la portavoz de la familia.

El lugar donde el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 proseguirá “su largo proceso de readaptación” no fue divulgado en el comunicado difundido por Sabine Kehm, que tampoco da detalles sobre el estado de salud de Schumacher.

“Su familia desea agradecer expresamente a los médicos, a los enfermeros y a la administración del hospital de Grenoble”, dice el comunicado que también expresa su reconocimiento a los socorristas que intervinieron en el lugar del accidente.

“Todos cumplieron un trabajo formidable durante los primeros meses”, agregó el comunicado.

La familia y el hospital de Grenoble no darán conferencia de prensa.

“Pedimos a todos, por favor, que en el futuro respeten el hecho de que esta larga fase de readaptación se llevará a cabo en el marco privado”, concluye el comunicado.

Schumacher, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.