Los Leones quedaron terceros y fueron revelación

Fecha:

Compartir

El equipo dirigido por \”Chapa\” Retegui derrotó 2 a 0 a Inglaterra y se quedó con un histórico tercer puesto en el Mundial de la categoría.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, derrotó esta mañana a Inglaterra por 2 a 0 y se quedo con el tercer puesto del Mundial que se disputa en La Haya, Holanda.

El partido de hoy fue el premio perfecto para un equipo que desafió sus límites, que nunca renunció a su juego, y que enfrentó a las potencias mundiales de igual a igual. Argentina se quedó con la medalla de bronce y sorprendió a todos excepto a los que sabían del potencial de este grupo.

Fue un partido muy duro y parejo, con la estrategia de ambos equipos centrada en la posesión de pelota y defensa compacta. En todo el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones de gol, ya que tanto Inglaterra como Argentina tomaban precauciones extras para no quedar mal parados.

En el complemento llegó una ráfaga furiosa de Argentina que trajo los dos goles y el podio. A los 55’ Matías Paredes definió una jugada espectacular para poner el 1 a 0, y apenas un minuto después, otra vez Paredes sellaba el resultado con otro remate que el arquero inglés no pudo contener.

Los Leones defendieron el resultado dejando todo, a pesar de que Inglaterra estaba jugando sin arquero para conseguir una ventaja numérica. Nada impidió que estos jugadores entren en la historia grande del hockey, y que para el próximo Mundial sepan que ahora son potencia.

En la final del torneo, Australia remontó el gol inicial de los anfitriones, que acabaron perdiendo por un contundente 6-1.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.