Irak: El Vaticano abre sus centros para todos los refugiados

Fecha:

Compartir

El cardenal argentino Leonardo Sandri comunicó el \”apoyo\” del papa Francisco a la población iraquí y a sus iglesias.

El prefecto de la Congregación vaticana para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, manifestó hoy (viernes 13) su “viva preocupación” por el avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante, y anunció que las estructuras de la Iglesia católica en el país están abiertas a “todos” los desplazados internos.

En un comunicado, el cardenal argentino expresa el “apoyo” del papa Francisco a la población iraquí, y su “cercanía” con el patriarca caldeo Louis Sako, y los obispos caldeo y sirocatólico de Mosul (norte).

Tras la toma de esta gran ciudad por el EIIL, el cardenal Sandri ha asegurado que “en estos momentos trágicos”, estos dos obispos están “junto a la población, cristiana y musulmana, obligada a huir de sus casas y de la ciudad para poder sobrevivir”.

El purpurado ha lamentado, “en la tierra de Abraham”, este “enésimo éxodo de cientos de miles de hombres, mujeres y niños, que ven destruida de un golpe la promesa de estabilidad y vida”.

En una conversación telefónica, el arzobispo caldeo de Mosul, Amel Shamon Nona, ha asegurado al cardenal Sandri que “las iglesias, escuelas y demás estructuras católicas están abiertas a los refugiados, siguiendo el espíritu de colaboración entre fieles de distintas religiones”.

Los obispos locales han alertado del riesgo de que desaparezcan de Mosul los cristianos, presentes en esta zona desde los primeros tiempos de esta religión.

Los desplazamientos de los cristianos se producen en condiciones especialmente dramáticas, dada la guerra en la vecina Siria y la presencia masiva de refugiados sirios en Líbano y Jordania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.