Goleadas por Holanda, Las Leonas se quedaron sin final

Fecha:

Compartir

Con la presencia de Luciana Aymar, las chicas perdieron con su clásico rival por 4 a 0 en la semifinal del Mundial. Ahora buscarán el tercer puesto anteEstados Unidos.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayeron frente a Holanda por 4 a 0, en la semifinal del campeonato Mundial que se disputa en La Haya.

Los goles de la “naranja” fueron convertidos por Xan De Waard (10′), Maartje Paumen (16′) y Klm Lammers en dos oportunidades(22′ y 69′).

Ahora Argentina deberá luchar el contra Estados Unidos por la medalla de bronce, después de que Australia derrotaran a las norteamericanas por 3-1 en la definición por penales, tras igualar 2-2 en el partido.

En la previa del partido, toda la atención estuvo puesta en Luciana Aymar, líder del conjunto “albiceleste” y ocho veces nombrada mejor jugadora del mundo, quien no se recuperó de una lesión en el isquiotibial derecho sufrida ante Alemania y en cualquier otra circunstancia no habría jugado. Pero Aymar quizo estar en este partido, a pesar del gran riesgo físico.

La realidad es que Las Leonas no han jugado de la misma manera con “Lucha” que sin ella. El proceso post-Aymar todavía no se inició, por lo que las repercusiones que su imagen puede generar en el ánimo de sus compañeras por el sólo hecho de pararse dentro de la cancha, no se compara con ningún otro tipo de motivación.

Pero a pesar de todas las predicciones, el conjunto Holandés arrasó en los primeros 20 minutos del partido y no le dio oportunidad a la reacción de las “albicelestes”.

El equipo del ‘Chapa’ Retegui buscaba la revancha de la final perdida frente a las holandesas en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 (2-0), que había servido a las europeas para vengar la caída en el Mundial de Rosario-2010 contra las Leonas.

“Fue muy duro, ellas jugaron bien y nosotros no, pero igual fue genial jugar aquí ante esta gente”, dijo Lucha al canal de la Federación.

“Hoy fue todo de Holanda, pero tenemos que pensar en el otro partido”, agregó sin querer bajar la guardia a pesar de estar disminuida.

“Tengo una lesion y tal vez pueda jugar (por el bronce). Hoy no pude jugar bien, entrené mucho para estar acá en el Mundial, pero no pudo estar entera”, confesó Aymar, considerada la mejor jugadora del planeta.

Pese a arrastrar una lesión en su muslo derecho, la líder albiceleste, que se había perdido la definición de la fase de grupos y estaba en duda, estuvo en la cancha pero no gravitó con su habilidad, bien marcada por las locales, que impusieron un ritmo de juego alto que por momentos sobrepasó la capacidad física de las sudamericanas.

El seleccionado masculino, Los Leones, enfrentarán el viernes también por semifinales a Australia, a partir de las 13.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.