Google compra firma de imágenes satelitales por U$S 500 millones

Fecha:

Compartir

Skybox le permitirá a Google actualizar Google Earth y Google Maps y mejorar su calidad.

El gigante informático Google anunció sus planes de comprar el grupo satelital Skybox Imaging por 500 millones de dólares, lo que le permitirá mejorar sus mapas y otros servicios que utilizan información geoespacial.

“Hemos llegado a un acuerdo para adquirir Skybox Imaging y estamos impacientes por recibirlos en la familia Google”, dijo el grupo con sede en Mountain View, California, EEUU, que ya había comprado la firma de drones Titan Aerospace en abril pasado.

Fundada en 2009 en Silicon Valley, Skybox fabrica pequeños satélites de observación de la Tierra que pueden tomar fotos y hacer videos en alta resolución.

Hasta ahora, la empresa no cuenta con ningún satélite en funcionamiento, pero prevé desplegar una docena antes de finales de 2016.

Skybox permitirá a Google actualizar sus bases de datos de imágenes incluidas en las aplicaciones Google Earth y Google Maps y mejorar su calidad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.