Abogado de Boudou renuncia a defender a Núñez Carmona

Fecha:

Compartir

\”Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle\” al empresario, explicó Diego Pirota.

El abogado que asiste al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, Diego Pirota, no defenderá más al empresario José María Núñez Carmona, según anunció.

En declaraciones que reproduce el diario “La Prensa“, Pirota sostuvo que “la defensa del vicepresidente es institucional por la jerarquía de su cargo”.

“Hay una incompatibilidad en la forma de defender a Boudou por su rol institucional con lo que podría aconsejarle a Núñez Carmona. Por esa razón es que decidí dejar la defensa de Núñez Carmona”, se justificó el abogado.

“Si Boudou fuera un ciudadano común, ante una acusación como la que le formuló Ariel Lijo, yo podría aconsejarle que se negara a declarar, que presentara un escrito, que no respondiera preguntas y que le dijera al juez lo que piensa de él. Pero es el vicepresidente”, explicó.

Núñez Carmona es amigo personal y socio comercial de Boudou, y aparece como una pieza central en la operatoria que desembocó en la salida de Ciccone de la quiebra y el rescate por la empresa The Old Fund.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.