Habrá sanciones de hasta 220 mil pesos por incumplimientos en trenes

Fecha:

Compartir

El nuevo régimen contempla, incluso, la rescisión de los contratos para las faltas más graves, para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

El Gobierno anunció un nuevo sistema de control de la operatoria de las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca del ferrocarril, que incluye sanciones económicas y hasta la rescisión de contratos para las faltas graves, como el incumplimiento en el servicio.

El nuevo régimen fue dispuesto por la resolución 41/2014 del Ministerio de Transporte, publicado hoy (martes 12) en el Boletín Oficial.

Las empresas que operen esas líneas deberán presentar un plan anual que deberá incluir la frecuencia de los trenes, su mantenimiento y cómo será la limpieza de estaciones.

El Ministerio de Transporte e Interior, encabezado por Florencio Randazzo, evaluará así servicios cancelados e interrumpidos, formaciones con menos coches en horarios pico, interrupciones e impuntualidades.

Ante incumplimiento de estas variables, se aplicarán multas que van desde el equivalente a 200 boletos hasta un máximo de 200 mil pasajes.

Se tomará como medida el mínimo, de $1,10, que rige con la tarjeta SUBE. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".

Primer viaje de Milei Presidente: en Davos, busca respaldo del mercado internacional

El jefe de Estado participa de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Suiza. Expone el miércoles y habrá varias reuniones bilaterales.

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Un mes de Milei Presidente: durísimo ajuste más allá de “la casta”, devaluación y búsqueda de súper poderes

Números, decisiones, desafíos y choques del jefe de Estado en sus primeros pasos por la Casa Rosada.