La Justicia italiana declaró en rebeldía a Berlusconi

Fecha:

Compartir

Es por no haberse presentado a la primera audiencia del juicio que se le sigue por haber sobornado a un senador.

La Justicia declaró “en rebeldía” al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por no haberse presentado a la primera audiencia del juicio que se le sigue por haber sobornado a un senador para que cayese el gobierno de su adversario Romano Prodi en 2008.

Durante esta primera vista, los abogados de Berlusconi argumentaron que habían existido irregularidades en las notificaciones al ex mandatario, pero el tribunal rechazó esta hipótesis y entonces lo declaró en rebeldía al considerar que su ausencia era injustificada.

El proceso del Tribunal de Nápoles, encabezado por la jueza Serena Corleto, continuará mañana cuando se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.

En este proceso se intentara esclarecer si Berlusconi pagó al senador Sergio De Gregorio tres millones de euros para que se pasase a su partido e hiciese caer de ese modo al gobierno de su adversario Romano Prodi (2006-2008) durante una votación en el Senado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.