Córdoba rechazó el estudio de impacto ambiental de la empresa Monsanto

Fecha:

Compartir

Objetó falta de precisión sobre cómo se tratarán los residuos La empresa, sin embargo, insistirá con un nuevo estudio.

Envuelto en una violenta pelea entre los asambleístas del municipio Malvinas Argentinas y los estamentos gubernamentales municipal, provincial y hasta el nacional, el establecimiento industrial Monsanto no podrá funcionar en Córdoba hasta tanto cumpla con los requisitos de impacto ambiental que, por ahora, fueron rechazados.

La Secretaría de Ambiente del gobierno de José Manuel de la Sota, fundamentó su determinación en un dictamen de una Comisión Técnica Interdisciplinaria oficial que objetó la falta de precisión sobre cómo se tratarán los residuos y efluentes líquidos, y cómo se resolverán los impactos en el tránsito vehicular.

La noticia del rechazo a tal evaluación fue celebrada por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. Le exigió al intendente local que clausure la planta, pero el jefe comunal se negó, aunque –según informa “La Voz del Interior”- dijo que tampoco va a funcionar hasta que no esté en regla.

De todos modos, Adriano Vilaplana, gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto, declaró: “Vamos a presentar un nuevo estudio desde cero”. “No estamos en Córdoba para hacer una inversión de temporada. Estamos para quedarnos los próximos 150 años con una planta modelo a nivel mundial”, declaró al citado diario cordobés.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.