Reapareció Cavallo con predicciones apocalípticas

Fecha:

Compartir

El ex ministro de Economía describió \”escenarios posibles\” para fines de 2015: inflación de 40%, dólar paralelo a 22 pesos y contracción de 5% en el PBI.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo reapareció en escena y, a través de su blog, describió “escenarios posibles” de la economía para fines de 2015: inflación de 40%, dólar paralelo a 22 pesos y contracción de 5% en el PBI.

Cavallo sostiene que en el mejor de sus “escenarios posibles”, habría una “inflación de 40%; un dólar a 22 pesos en el mercado paralelo y a 15 pesos en el oficial; pérdida de poder adquisitivo para salarios y jubilaciones de 14%; un gasto público un 20% menor (en términos reales); una contracción de 5% en el PBI para 2015 (para 2014, su pronóstico es retroceso del 3%); y unos índices de desocupación y pobreza que “no serán muy diferentes a los que había en octubre de 2001”.

Pero también considera otro escenario, al que bautiza “Rodrigazo seguido de muy alta inflación”. En él augura “una inflación de 100%; el dólar paralelo a 50 pesos y el oficial a 25; los salarios reales y las jubilaciones, con pérdidas reales de 30% en el poder adquisitivo; el gasto público con una merma de 30% (siempre en términos reales); y el PBI con la misma evolución que en su visión optimista: retroceso de 3% para 2014 y de 5% para 2015”.

“¿Qué tendrá que hacer un futuro Gobierno que quiera inaugurar pronto un período de estabilización y crecimiento como el que logramos a partir de abril de 1991? Contestaré esta preguntas en los próximos posts”, concluyó, según publica el diario “Clarín”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".