Corte de Nueva York rechaza una demanda de Repsol contra YPF

Fecha:

Compartir

Era por u$s 50 millones y alcanzaba también a The Bank of New York Mellon. La petrolera española argumentó \”daños y perjuicios\”.

La Corte de Nueva York rechazó una demanda de Repsol contra YPF por 50 millones de dólares, que incluía también a The Bank of New York Mellon (BONY, por sus siglas en inglés).

La demanda pretendía que YPF y BONY le abonasen la indemnización ante la supuesta falta de aceptación y negación por parte de la entidad de llevar a cabo las instrucciones de voto emitidas por la petrolera española en relación con la elección de los miembros del directorio de YPF en la asamblea de la Sociedad, el 4 de junio de 2012 –cuando el Estado argentino tomó control de la compañía-.

Además Repsol argumentó en su presentación una supuesta intervención inapropiada de YPF para rechazar dichas instrucciones. Este proceso forma parte de las demandas promovidas por Repsol luego del dictado de la Ley 26.741.

La decisión judicial se suma a otros precedentes en la Argentina que han rechazado los planteos de Repsol dirigidos a cuestionar la convocatoria de dicha asamblea y a suspender sus efectos.

La Corte sostuvo, entre otras cuestiones, que Repsol no logró demostrar que YPF actuó con negligencia o mala fe; que participó en la supuesta falta de BONY para transmitir oportunamente las instrucciones de voto; que haya interferido dolosamente en la relación de Repsol y BONY.

Tras el fallo favorable a YPF, Repsol no podrá presentar nuevamente una demanda contra la petrolera argentina por los mencionados reclamos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras un año de Lula, Brasil vuelve al top ten de las mayores economías mundiales

El podio del ranking elaborado por el FMI está integrado por Estados Unidos, China y Alemania. Cuáles son los mejores 20 países.

Qué es el BRICS y qué significa la decisión libertaria del “retiro” argentino

La designada canciller del gobierno de Milei, Diana Mondino, adelantó que se anulará el proceso ya iniciado para que la Argentina se sume al bloque económico.

CEPAL: en un contexto regional malo, Argentina tendrá dos años de recesión

El conjunto de los países de América Latina y el Caribe crecerán este año 1,7%, en promedio, y para el 2024 se proyecta una leve desaceleración a 1,5%.

Qué es el BRICS y qué significa el ingreso de Argentina

Junto a Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, el país se suma al bloque de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.