Un camión a contramano impacta contra un micro en Mendoza: 17 muertos y 14 heridos

Fecha:

Compartir

La cifra de víctimas fatales la confirmó el gobernador Francisco \”Paco\” Pérez. El accidente fue en la ruta 7, en el departamento mendocino de San Martín. La mayoría de las personas murieron calcinadas.

Al menos 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas -la mayoría de ellas de gravedad- en un choque de frente entre un micro de la empresa Mercobus y un camión que circulaba a contramano y a alta velocidad en la ruta 7, en Mendoza.

El accidente fatal se produjo en el lateral norte de esa vía nacional, en la localidad de San Martín, en las cercanías del Autódromo José Angel Pena, a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial.

Tras el fuerte impacto ambos vehículos se incendiaron, por lo que muchas de las víctimas fueron calcinadas por el fuego.

En tanto, hay 9 personas internadas en el Hospital Perrupato, 4 en el Lagomaggiore y una en el Hospital Central con traumatismo de cráneo severo.

El ministro de Salud mendocino, Matías Roby, confirmó que en el ómnibus, proveniente de Córdoba, viajaban 28 pasajeros y dos choferes, de los cuales 14 murieron en el acto, además de haber fallecido el chofer del camión, de nacionalidad brasileña.

Los heridos primero fueron derivados al hospital Perrupato de San Martín, el nosocomio más cercano al accidente, pero luego se decidió el traslado de algunos en estado muy delicado al hospital Central, de los cuales uno fue llevado en helicóptero.

Fuentes oficiales informaron que está confirmado que “el camión no era robado”, tal como se había dicho en un primer momento.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.