La lluvia provocó anegamientos en la Ciudad y el Conurbano

Fecha:

Compartir

Hay calles y avenidas anegadas en barrios porteños y distritos bonaerenses, donde hay evacuados.

La fuerte tormenta eléctrica y diluvio que se registró desde esta madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano provocó el anegamiento de calles y avenidas en distintos barrios porteños y distritos bonaerenses, donde hay evacuados.

La gran cantidad de agua caída afectó a casi todos los barrios de la ciudad con registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos (70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).

En el conurbano, la situación se complicóa medida que avanzaba la mañana provocando inundaciones en calles de la zona sur, con acumulación de agua en Avellaneda y otros puntos como Quilmes, Temperley, Lanús y Lomas de Zamora.

En la avenida Hipólito Yrigoyen al 300, frente a la estación de trenes de Avellaneda, la avenida estaba totalmente inundada y dificultaba el ingreso y egreso a la ciudad de Buenos Aires.

También la lluvia afectó distintas localidades de la zona norte del conurbano, como Olivos, San Fernando, Tigre y Pilar.

En la zona oeste, donde la lluvia afecta particularmente al partido de La Matanza, hay muchas calles intransitables en todas sus localidades.

Además, hubo acumulación de agua por sectores en las Autopista del Oeste, Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo y Dellepiane, Panamericana y la avenida General Paz.

Por otro lado, 130 semáforos de la Ciudad de Buenos Aires se encontraba fuera de servicio lo que complicaba mucho más la circulación de vehículos.

En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tiene varias zonas afectadas, y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a “Télam” que hay más de 100 evacuados y reconoció que la situación en ese distrito es “complicada” debido al temporal que afecta a la región.

“Tenemos muchos barrios con gente para evacuar” dijo, y señaló que están “en plena evacuación” de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York que presentan gran cantidad de agua.

El servicio de Premetro está nuevamente interrumpido en su totalidad, en tanto la línea D de subterráneos presta un servicio reducido entre las estaciones Catedral y Agüero, según informaron desde Metrovías.

En ambos casos, el servicio se ve afectado por el anegamiento de vías como consecuencia del fuerte temporal de lluvia.

Las restantes líneas de subterráneos prestan servicio con normalidad.

Esta madrugada se inició un fuerte temporal de lluvia, acompañado por una intensa actividad eléctrica, que anegó varias zonas de la Capital, dejó fuera de servicios más de un centenar de semáforos, y complicó los servicios en algunos tramos de las redes de trenes y subtes por el anegamiento de las vías.

Para mañana también hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 26 grados.

El domingo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones pero mejorando, con vientos leves a moderados del sector sur y marcas térmicas que irán de los 21 a los 27 grados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.