El Gobierno rechazó los dichos de senadores de EEUU sobre la Argentina

Fecha:

Compartir

Capitanich enfatizó que \”en Argentina, los ciudadanos y sus habitantes gozan de una democracia plena y de inclusión social\”, al rechazar los dichos de legisladores estadounidenses sobre el país, al que compararon con Corea del Norte.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, enfatizó que “en Argentina, los ciudadanos y sus habitantes gozan de una democracia plena y de inclusión social”, al rechazar los dichos de legisladores estadounidenses sobre el país, al que compararon con Corea del Norte.

“En Argentina también hay ampliación de los derechos civiles, políticos y sociales”, remarcó Capitanich al hablar en su habitual conferencia en Casa de Gobierno.

El funcionario respondió, así a los dichos del senador demócrata Bob Menéndez, quien durante la evaluación del candidato a embajador estadounidense en Buenos Aires, afirmó que la Argentina “no sólo no paga la deuda” sino que, además, el gobierno nacional avanza sobre la “independencia judicial y la libertad de expresión”.

Menéndez preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, adonde se presentó Noah Bryson Mamet, de 43 años, y elegido por Barack Obama para reemplazar a Vilma Martínez en la Embajada en Buenos Aires.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.