Capitanich salió a defender a Boudou: “Hubo un linchamiento mediático”

Fecha:

Compartir

El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, salió a defender al vicepresidente luego de que el fiscal Jorge Di Lello pidiera su indagatoria en la causa Ciccone. Dijo que el Poder Judicial \”actúa de forma independiente\”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que “ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”, al opinar sobre el pedido de indagatoria del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

“Nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al pasa siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa”, afirmó.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich recalcó que rige el principio constitucional en favor Boudou. “Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondido por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso”, indicó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.