Otro gesto para el PJ: De la Sota recibió a Hugo Moyano

Fecha:

Compartir

Invitado por el titular del gremio de Camioneros, el gobernador cordobés participará el 15 de marzo de un acto en homenaje a las mujeres argentinas en la ciudad de La Falda.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, recibió este jueves al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, con quien compartió ideas sobre la situación actual del país, “siempre con la esperanza de que nos vaya cada día mejor a todos, que es lo que realmente queremos los argentinos”, expresó el mandatario provincial.

De la Sota informó que fue invitado por el sindicalista a participar el próximo 15 de marzo de un homenaje a las mujeres argentinas que se hará en el hotel del sindicato de Camioneros en ciudad de La falda.

En diálogo con la prensa, el mandatario provincial enfatizó que en un país republicano el diálogo tiene que ser lo habitual. “Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a vivir en un país en el que se grita y el diálogo parece algo extraño, pero esto no tiene que ser así, somos compañeros (con Moyano) desde hace años y nos reunimos para intercambiar ideas”.

En ese marco De la Sota inscribió el encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, días atrás. “Buscamos intercambiar ideas, soluciones”, recalcó.

El gobernador cordobés reiteró la necesidad de avanzar en un gran acuerdo nacional de salarios y precios porque “creo que hay una sensación de temor en el sector empresario, de mucha intranquilidad en el sector sindical y una situación de inseguridad en las familias respecto de lo que va a ocurrir con la economía durante este año”.

A la vez, insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo salarial anual en el sector público provincial, “con una cláusula gatillo para que, en el caso de que hubiese una inflación no prevista, que supere todos los límites, exista la posibilidad de reunir a las partes y rediscutir la pauta”. Para De la Sota, “arreglar una suma fija por dos meses suma intranquilidad”.

En la misma línea sostuvo que “todos tenemos que ayudar a bajarle los decibeles a la situación económica, para que con tranquilidad encontremos un buen camino de salida”.

De la Sota señaló además que la política “es el instrumento para lograr acuerdos en la sociedad, no puede ser un instrumento de confrontación, tiene que ser un instrumento de coordinación y de integración. Esta fue la esencia del peronismo, que siempre se ha dedicado a armonizar intereses, a tratar de hacer coincidir a los distintos sectores”, subrayó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.