De la amenaza a la acción: Corrientes avanza con un bono provincial

Fecha:

Compartir

El gobernador Ricardo Colombi dijo que no le queda alternativa. Se llamará \”El Correntino\”.

El gobernador radical de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que “en marzo o abril” su provincia emitirá el bono “El Correntino” para pagar los sueldos a los empleados estatales y a los proveedores.

Lo que se interpretó desde la Casa Rosada como una amenaza lanzada desde el plano político, ya comenzó a ser evaluada como una medida económica y financiera en la provincia litoraleña.

“Será en marzo o abril. Tenemos el nombre, el diseño, los montos. Tenemos todo. Con nuestra plata hacen la Asignación Universal, el Plan Conectividad. Que lo hagan, pero no con nuestra plata. No queremos crear falsa alarma, solo decimos lo que sucede”, dijo ahora Colombi, dándole cuerpo a la idea.

La iniciativa cuenta ya con el rechazo de todo el arco gremial y de la oposición en su provincia, además del “visto malo” del gobierno nacional, que lo interpreta como un complot en su contra.

En declaraciones radiales que reproduce el diario correntino “El Libertador”, Colombi dio vueltas alrededor de la propuesta.

“Digo que para abril tenemos algo definido. Si mejora en algo no serán necesarios, pero si no mejora nada no quedará otro camino. Nación no quiere hablar de esto, pero sí quiere que las provincias se endeuden. Con la devaluación no se puede saber cuánto deben en dólares las provincias como Formosa, Misiones, Chaco. O cuánto perdió la ciudad de Buenos Aires cuando negoció con el dólar oficial a 8 pesos. Corrientes no tiene ese problema. O sea que se hacen tantos problemas cuando hablamos de bonos y no hacen nada cuando hablan de Letes o de emitir monedas”, analizó.

Sin perder el tono amenazante hacia la Casa Rosada, Colombi explicó: “Cuando se emitan los bonos es para todos, pero racionalmente”, dijo, sin negar que puedan a llegar a los salarios y aclaró: “No se necesita emitir tres masas salariales. Está todo medido. Sobre todo para funcionamiento del Estado, que debemos garantizar”. “¿Quieren que nos endeudemos en dólares? Saquemos la palabra bonos, hablemos de endeudamiento. No podemos endeudarnos con esta devaluación y volver a los ’90”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.