Incendio en Barracas: despiden a los bomberos y rescatistas fallecidos

Fecha:

Compartir

Pese a las lluvias, aún no pueden extinguir las llamas en el depósito. Estiman que las tareas se extenderán por \”varias horas\”.

Cientos de personas despiden hoy (jueves 6) a los nueve bomberos que murieron en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas, en un marco de ceremonias que se desarrollan en distintos puntos de la Capital y el Gran Buenos Aires.

Por un lado, los seis bomberos pertenecientes a la Policía Federal son velados desde la medianoche en el Salón Dorado de ese cuerpo, ubicado en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, de la Capital Federal.

Los fallecidos fueron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz, además de los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron a “Télam” que los cuerpos de los servidores públicos que perdieron la vida en el siniestro, que destruyó los depósitos de la empresa internacional Iron Mountain (IRM) en el barrio porteño de Barracas, “serán velados hasta las 16” y que el sepelio será en el cementerio de Chacarita.

En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se desarrolla desde las 22 de ayer y culminará hoy a las 14 en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

A Barícola lo despedían desde las 23 hasta las 10 en Paraná 7093, Villa Adelina, norte del conurbano bonaerense, y el sepelio será en el cementerio de Olivos.

El velatorio de José Méndez lo realizaban en el mismo horario en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.