Incendio y derrumbe en Barracas: nueve fallecidos y quedan seis heridos internados

Fecha:

Compartir

Ocurrió en un depósito de archivos bancarios en el barrio porteño de Barracas. Berni confirmó que las víctimas son seis bomberos de la Federal, dos rescatistas de Defensa Civil porteña y un bombero voluntario del cuartel de La Boca.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que quedan seis personas internadas, todas ellas fuera de peligro, por el incendio y posterior derrumbe de un depósito de archivos y documentación en el barrio porteño de Barracas, que dejó nueve servidores públicos muertos.

Los fallecidos son seis bomberos de la Policía Federal, dos rescatistas de Defensa Civil porteña y un bombero voluntario del cuartel de La Boca, confirmó Berni.

“Una persona que estaba internada en el Hospital Penna fue dada de alta, por lo que queda otra en el mismo hospital, cuatro en el Hospital Churruca y una que fue operada en el Hospital Argerich”, detalló.

Además, indicó que el derrumbe “se produjo en el contrafrente y en principio no se sabía cuánto personal había adentro”.

“Ahora podemos confirmar que no hay más víctimas ni tenemos denuncias sobre desaparecidos, pero nuestra responsabilidad no termina hasta que no removamos el último escombro”, señaló.

También precisó que la fiscal Marcela Sánchez, “ya se hizo presente en el lugar y estuvieron analizando para realizar las primeras pericias”.

“Hay que esperar la sentencia de la Justicia para saber fehacientemente lo que pasó y ver la capacidad instalada que había aquí. La provisión de agua era suficiente”, puntualizó. 

Los nómina de víctimas pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina es: cabo 1ro Damián Veliz; cabo 1ro Eduardo Conesa; cabo Maximiliano Martínez; subinspector Anahí Garnica; bombero Juan Matías Montecheli (todos pertenecientes al Cuartel I de Bomberos de la PFA); y el comisario inspector Leonardo Arturo Day (Jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA), informó el Ministerio de Seguridad.

Además, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron el fallecimiento de Sebastián Campo y José Méndez (ambos Bomberos Voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha) y de Pedro Baricola (Dirección General de Defensa Civil de la CABA).

El siniestro se inició cerca de las 9.15 en una empresa de archivos bancarios de 250 metros cuadrados ubicada en Azara 1245.

El fuego provocó el derrumbe de tres paredes del depósito mientras los bomberos y rescatistas trabajaban en el lugar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.